Anuncios
Saltar al contenido

Crónica: León 2-1 Club Ameríca Jornada 11

América hacía su arribo en el estadio Nou Camp para hacerle los honores a los ‘panzas verdes’ de León. Los de coapa venían de empatar contra Xolos en la frontera mientras que León llegaba a este encuentro con una victoria al derrotar al Club Pachuca.

America sale:

 

El encuentro empezaba bastante atractivo, pues León desde el minuto 1’ tenía su primera oportunidad para abrir el marcador bastante temprano y con una jugada de Elías Hernández por la banda de la derecha y un pase filtrado al área chica, el goleador de la ‘fiera’ Mauro Boselli no alcanzaba el esférico para rematar y clavar la primera anotación.

América daría una respuesta inmediata y al minuto 6’ Mateus Uribe se metía en el área entre dos defensas y en un mano a mano y con un potente disparo a quema ropa e cancerbero William tapara el disparo y se apoderaba del balón.

Con salida de William Da Silvia por lesión, el equipo dirigido por Miguel Herrera bajo un poco la intensidad y se volvió un poco menos ofensivo, pero al minuto 24’ el capitán ‘azulcrema’ Oribe Peralta prendía el balón, pero su disparo quedaba en las manos del arquero de la ‘fiera’.

Al minuto 34´con una triangulación de Alexander y Boselli, el equipo del bajío buscaba mandar el esférico al fondo, pero sin una profundidad clara la jugada era desperdiciada.

Sin más acciones claras para ambas escuadras, culminaban los primeros 45 minutos reglamentarios más el descuento, y se iban a los vestidores con un marcador de cero por cero.

Arrancaban las segundas acciones del cotejo y al minuto 54’ con un tiro libre para las ‘águilas’ cobrado por el camiseta número 31 Darwin Quintero, Pablo Aguilar ‘peina’ el balón con un cabezazo y el esférico termina en las redes del equipo verdiblanco.

DKxZSkoVAAA8Qrc.jpg

El partido no estaba en su mejor punto, León no apostaba por atacar y generar una jugada de peligro que le diera el empate, pero los ‘azulcremas’ tampoco habían mantenido la intensidad con la que habían jugado en el primer tiempo ya que más de tres balones se habían quedado con el grito de gol al quedarse estrellados en los portes. Y fue hasta el minuto 70’ cuando se le presentaba una oportunidad a los ‘panzas verdes’ de revertir las cosas en un tiro de esquina pero sin ideas y profundidad todo terminaba en un saque de portería.

Llegaban los últimos cinco minutos de juego y el equipo ‘azulcrema’ se perfilaba a sacar la victoria pero al minuto 89´con una jugada por la banda de la derecha Elías Hernández se metía entre dos defensas americanistas y con un centro para el goleador de la ‘fiera’ Mauro Boselli remataba de cabeza y vencía al arquero Agustín Marchesín y empataba el encuentro uno por uno.

Terminaba el tiempo reglamentario y con tres de agregado al 92’ el equipo verdiblanco le daba la vuelta al marcador con un gol de Burbano. La victoria se le fue al equipo de Miguel Herrera en menos de cinco minutos.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: