Anuncios
Saltar al contenido

Análisis del Xolos vs Águilas

Novena fecha del campeonato y era hora de que las águilas se presentara en la frontera, un partido que sobre el papel pintaba muy interesante, ambas escuadras con buen presente en el torneo y posicionadas en la parte alta de la tabla. América saltó al campo con un ya habitual 442, Samudio y Paul laterales, Pablo y Edson los centrales, Cecilio y Darwin volantes por izquierda y derecha respectivamente, Guido y William mediocentros y Oribe con Romero en punta. Apenas iniciado el juego y las águilas ya buscaban la portería rival, pasados cinco minutos el cuadro local comenzó a hacerse del balón en inquietar el arco de Marchesín, el partido comenzó a llenarse de faltas, encontronazos y conatos de bronca por excesivos errores arbitrales que maltrataron el partido y lo alentaban demasiado, no fue un partido de ida y vuelta y aún así en el primer tiempo los jugadores lucía agotados, derivado del mismo se da la lesión de Edson que tiene que salir y dejar su lugar al joven Vargas. La intensidad y las pausas por faltas desgastaron a los protagonistas.

Encuentro difícil de explicar en funcionamiento ya que no se mostró como tal, los errores de los silbantes fueron directamente al marcador, pues el primer gol es en fuera de juego, instantes después se marca un penal erroneamente que para fortuna del América es mal ejecutado y detiene Marchesín. Un partido que jamás estuvo controlado por el árbitro. Para un segundo tiempo en el que las cosas parecían calmarse, pues duró apenas unos poco minutos ya que el partido volvió a su misma tónica, Samudio expulsado por falta cerca del área, minutos más tarde los locales también se quedarían con díez hombres por una falta similar. Sin trabajo en medio campo y clara lentitud de las transiciones al ataque.

En general un partido raro, ‘Marche’ siendo figura, sin conexiones ni asociaciones, defendiendo los últimos 15 minutos con dos líneas de cuatro muy marcadas, un Darwin que dio un bajón de nivel muy claro y un Cecilio que no se encuentra. Se saca un sufrido empate, rescatado por el portero, pero que más que dejar un punto y seguir sumando, deja dudas de cara a los dos próximos partidos que ni más ni menos son clásicos ante los acerrimos rivales, Cruz Azul y Chivad respectivamente.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: