Saltar al contenido

Crónica: Monarcas 2-0 América. Apertura 2017.

Maggiemarin
El águila no vuela en el Morelos.

América hacia su arribo en Morelia para hacerle los honores al cuadro dirigido por Roberto Hernández. Las águilas venían de empatar con tigres en su partido pasado mientras que el cuadro purépecha llegaba a este encuentro con una vitoria tras vencer a los Pumas de la UNAM.

Arrancaban las acciones del primer tiempo en el estadio Morelos y América al minuto 5´ con centro para Alex Díaz se aproximaba a un tiro ´bombeado´ pero el esférico de iba arriba del arco rival.

Al minuto 14´con un pase filtrado de Cecilio Domínguez para Silvio Romero el artillero americanista se da la vuelta entre dos jugadores defensivos rojiamarillos y dispara a la portería y el balón termina en manos del arquero Morales.

América ya era amo y señor del balón y al 21´Carlos Darwin Quintero por la banda de la derecha dispara al arco de Morelia y el esférico pega en el travesaño y América pierde la oportunidad de irse arriba del marcador.

Al 28´en un tiro de esquina para Monarcas Morelia y un centro al área y tras un rebote Sebastián Vegas encuentra el esférico y define de ´taquito´ y perfora las redes del arquero Agustín Marchesín y los locales tiene la ventaja momentánea.

América quería reaccionar en el partido y fue hasta el minuto 41´ cuando el camiseta número cinco azulcrema dispara desde fuera del área pero sin más peligro a gol el balón pasa arriba de la portería de la monarquía. Y terminaba el primer tiempo de acciones.

Rodaba el esférico para el segundo tiempo en el Morelos y empezando el juego al 46´ el canterano Alejandro Díaz remataba de cabeza, pero el rival se apoderaba el balón.

El cuadro purépecha estaba más cerca del segundo y fue en el minuto 63´cuando Raúl Ruidíaz  se metía al área de américa y la zaga defensiva azulcrema evitaba el segundo gol del cuadro rojiamarillo.

Al 75´América tenía el empate del encuentro y fue por la banda de la izquierda cuando Alejandro Díaz visualiza a Silvio Romero solo frente al arco de Morelia y el artillero azulcrema rebota el esférico en el arquero purépecha.

Se presentaba una oportunidad de gol para las águilas en una falta sobre Diego Lainez y fue al 79´ cuando en un tiro libre Carlos Darwin Quintero manda el esférico directo a la barrera de la monarquía y se pierde la oportunidad de conseguir el empate.

Al 81´Silvio Romero estuvo cerca de mandar a guardar el esférico en una oportunidad de tiro libre pero el disparo solo pasa a centímetros del arco de monarcas Morelia.

En el último minuto del tiempo reglamentario monarcas tenía un tiro libre pero el anotador del gol de los purépechas remataba el esférico en la barrera y se perdían la oportunidad de aumentar la ventaja y matar el encuentro a su favor.

Más los tres minutos de descuento en el 93´el árbitro señala penal para los purépechas y desde los once pasos Raúl Ruidíaz vence a Marchesín y manda a guardar el esférico.  Los dirigidos por Miguel Herrera sufrían su segunda derrota en lo que va del certamen pues las águilas no perdían desde la jornada uno al enfrentar a Querétaro.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: