Saltar al contenido

Crónica: Morelia 0-1 América. #SUB20

Continúa el buen paso del América en la categoría Sub 20, luego de vencer la mañana de este sábado 1 a 0 a su similar de Monarcas Morelia como visitante en acciones de la jornada 7.
El América llegaba a este encuentro con 3 partidos seguidos sin perder, luego de un inicio complicado en donde sólo había rescatado un punto de 9 posibles. Mientras tanto Morelia encaraba el encuentro como el tercer mejor equipo de la competencia con 13 puntos y una sola derrota.

Las ‘Águilas’ iniciaron con Cesar Estrada en la portería; Emmanuel Alvarado, Aldair Fernández, Isaác Aguilar y José Guillén en la defensa; Aldo Cruz, Brandon García –capitán–, Antonio López, Gerson Torres y Daniel Zamora en la media; y Arturo Sánchez en la delantera.

Cabe señalar que para este partido no fue convocado Pedro Arce, quien ha estado jugando como titular, por lo que seguramente será requerido en el primer equipo por Miguel Herrera. 

El partido se disputó en su mayoría en mediocampo en donde el cuadro de Coapa buscó neutralizar el ataque de los locales. Las acciones fueron escasas en ambas porterías a pesar de la insistencia de ambos equipos por abrir el marcador.

No fue sino hasta los últimos minutos del partido cuando el marcador se movió. Ivan Moreno, mediocampista americanista que ingresó de cambio, le pegó a portería y mandó la de gajos a besar las redes luego de que fuera desviada por un defensa. Ivan Moreno anotó su segundo gol del torneo, luego de anotarle a Lobos BUAP de penal en la Jornada 5.

Las ‘Águilas’ lograron aguantar los embates de los locales para llevarse su tercera victoria del torneo, sumar 4 partidos seguidos sin perder y llegar a 11 puntos en el torneo para ubicarse –de manera momentánea– en la 5ta posición a dos puntos del mismo Morelia.

En la próxima jornada América recibe a Veracruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: