Anuncios
Saltar al contenido

Crónica: America vence a Lobos BUAP 3-2

El águila vuela en Puebla

Lobos buap recibía a las Águilas del América un duelo correspondiente a la jornada 5 de la liga Bancomer MX. América venía de ganar de último minuto contra Atlas y lobos venía de conocer la derrota el domingo pasado en Ciudad Universitaria contra Pumas.
Comenzaban las acciones en el estadio Olímpico de la buap y con una sorpresiva llegada a la portería águila por la banda de la izquierda el artillero lobezno Julián Quiñones desbordaba y tiraba a la portería pero todo culminaba en manos del arquero Marchesin.
Las Águilas darían respuesta de inmediato pues al 5′ América tenía su primer llegada a portería con un tiro de esquina y un cabezazo del zaguero defensivo Pablo Aguilar que pasaba vibrando el arco de Paco Canales.
Al minuto 9′ el primer tiro de esquina para el cuadro licántropo y cobrado desde el banderín izquierdo ningún jugador de la jauría rentaba a gol y el esférico tendían a en el medio campo.
América se aproximaba más al arco de los locales pero sin ninguna profundidad al  28, Cecilio Domínguez desde fuera del área disparaba a gol pero la defensa lobezna tapaba el primero de los azulcremas.
Al 31′ América abría el marcador con un remate de Willian Da Silva dentro del área y la visita mantenía la victoria momentánea.

Tan solo tres minutos más tarde al 33′ el artillero azulcrema Darwin Quintero tras un disparo dentro del área perfora las redes de la portería resguardada por José Canales.
El cuadro de la jauría no quería quedarse con las manos cruzadas y al 39′ el goleador de lobos Julián Quiñones aparecía en el marcador y con un disparo mandaba a guardar el balón a la portería de las Águilas del América y el encuentro se mantenía dos por uno favor la vista.
Lobos buscaba aumentar los goles y en una jugada en él área americanista Guido Rodríguez comete un penal claro y al 44′ tras los once pasos Julián Quiñones anotaba la penal máxima y le daba el empate momentáneo a la jauría Universitaria y terminaba el primer tiempo del encuentro.
Arrancaba el segundo tiempo en el Olímpico de la buap y al 48′ tras un servicio perfecto de Darwin Quintero para el capitán americanista con un buen remate al área vence al arquero Canales y manda a guardar el esférico.
Al 68′ América se queda sin un hombre pues Edson Álvarez es expulsado por una falta al goleador lobezno Julián Quiñones.

DHoXxZ6UQAAEpgz.jpg
Los de Coapa buscaban aumentar goles a su favor y al 75′ Oribe Peralta ingresaba al área rival y tras contacto caía en el área pero todo terminaba con balón parado.
86′ con un tiro de esquina para la jauría cobrado desde el banderín derecho por Olascoaga que terminaba en pies del rival Renato Ibarra y desde el medio campo hasta la portería de lobos él camisa 30 azulcrema dispara él área qué pasa a centímetros de la portería.
Terminaban los 90 minutos reglamentarios más los cinco de agregado y sin más acciones de gol y jugadas claras de peligro el partido culminaba con una victoria americanista los dirigidos por Miguel Herrera mantienen cuatro victorias seguidas pues los lobos de la buap suman su primer derrota al hilo.

Alineación @LobosBuapMX: Canales; Morales, Tejeda, Ibarra, Cercado, Olvera, Godínez, Escoto, Tercero, Quiñones, Advincula, D.T.Puente
Alineación @ClubAmerica: Marchesín; Pablo A., Quintero, Paul A., Álvarez, Da Silva, Samudio, Rodríguez, Ibarra, Peralta y Domínguez.
Cambios de Lobos:

Sale: Amauri Escoto

Entra: Alonso Tamay

Sale: César Cercado

Entra: Jonathan Fabbro

Sale: Jorge Ibarra

Entra: Luis Olascoaga
Cambios de América:

Sale: Cecilio Domínguez

Entra: Carlos Vargas

Sale: Darwin Quintero

Entra: Alejandro Díaz

Sale: Oribe Peralta

Entra: Silvio Romero

Próximo encuentro del América, enfrenta a los Tigres en la cancha del estadio Azteca.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: